Pesquisar este blog

segunda-feira, 25 de julho de 2011

FISIOLOGIA I - QUESTIONARIO

INDICES HEMATOMETRICOS
01-   ¿Qué é índices hematometricos?
Parámetros para evaluación de anemias en pacientes: son VCM y HCM.
02-   Que és Volume corpuscular medio VCM?
Mostra tamño del GR em micras cubicas : 80 a 100 Micras3 - NORMOCITO. Se menor que 80 es MICROCITO ( anemia por deficiencia de Fe y hemorragias), se mayor que 100 es MACROCITO (anemia por deficiencia de acido fólico y B12).
03-   ¿Qué es hemoglobina corpuscular media –HCM?
Índice de la cantidade de hemoglobina en el GR.  El normal é de 27 a 32 picometros – NORMOCROMICO. Se menor de 27, HIPOCROMICO (deficiencia de Fe).
HEMOGRAMA
04-   ¿Cuáles los parámetros de eritrocitos por mm3?
4,5 millones en  mujer, y 4,5 a 5 millones en el hombre. + que esto POLIGLOBULIA, pode se fisiológico o patológico.
05-   ¿Qué es hematocrito- Hto?
Mide en % , la cantidad de eritrocitos representada en el plasma. 40 a 45 % - Mujer, y  45 a 50% Hombre. De 100 ml de sangre 45 % es eritrocito. Su variación me indica perdidas de plasma o eritrocitos. Ej: se una mujer presentar 50% de hematocrito, tuve aumento de eritrocitos o perdidas de plasma.
06-    Como esta avaluada la hemoglobina – Hb?
Se mide en gr/%, la cantidad de hemoglobina contenida dentro de los eritrocitos. 12 a 14 grs % en Mujer, 14 a 16 grs % en el hombre.
07-   ¿Qué es la Velocidad de eritrocedimentacion - VES?
Determina tiempo de la sedimentyacion del eritrocito en una pipeta milimetrada. En la 1° hora, <= 15mm y en la 2° h, <= 20mm.
08-   ¿Cómo peude presertar las anemia?
Macrocitica y normocromica, macrocitica y hipocromica, microcitica y hipocromica, microcitica y normocromica,  normocitica y hipocromico.
09-   ¿ cuales los parámetros de leucocitos?
Entre 4 a 10.000 por mm3 de sangre. Lo aumento leucocitosis, la disminuicion leucopenia.
10-   ¿Qué son cayados o neutrofitos en banda?
Se niveles es de 0 a 4%, son neutrofitos  inmaduros. Es llamado desvio a la izquierda. Ocurre en un proceso infecioso grave. Mayor que 4%, indica una agresión intensa y mayor que 10% una SEPSIA.
11-   ¿Cuáles los niveles de neutrofitos?
55 a 65%, es la mayor población de células defencivas,  son fagocitarios y liberan enzimas de la inflamacin. La disminuicion de ellos es llamado NEUTROPENIA, el aumento NEUTROFILIA e indica proceso inflamatorio agudo. (BACTERIAS)
12-   ¿Cuáles los niveles de eocinofilos?
1 a 5%, su aumento indica procesos alérgicos y infestación por parasitos. Mayor de 5% - Eocinofilia.
13-   ¿Cuáles los niveles de los basofilo?
De 0 a 1%, se relaciona con proceso alérgicos y metabolismo de lípidos. El aumento indica basofilia.
14-   ¿Cuáles los niveles de monocitos?
De 1 a 7%, se relaciona en procesos patológicos crónicos e virales. Tiene mejor capacidad fagocitaria que los neutrofitos. Su aumento se llama monocitosis.
15-   ¿Cuáles los niveles de linfocitos?
De 25 a 35%, se relaciona a los procesos inmunológicos humorales y celulares. Presenta principalmente el proceso viral. Su almento se llama linfocitosis.
16-    ¿Cuáles los niveles de plaquetas?
Entre 150.000 a 300.000 por mm3 de sangre. Mantiene la hemostasia y interviene en la coagulación. Su aumento denomina plaquetosis y su disminución plaquetopenia. Las plaquetas es un fragmento de lo citoplasma de los MEGACARIOCITOS. Su disminuicion pode leva a una predisposición a hemorragia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário